Dos asaltantes detenidos y dos policías heridos fue el saldo de una violenta persecución que se produjo ayer cerca del mediodía en la zona de Villa Urquiza.

Dos motochorros intentaron robar en un local comercial de calle Santa Fe al 2000. No lograron concretar el asalto porque un agente de Guardia Urbana les gritó para que se detuvieran.

Los sospechosos huyeron del local y dos efectivos del GEAM comenzaron a perseguirlos. Al llegar a la esquina de Perú y Suipacha, por la importante cantidad de barro que había en la esquina, todos se cayeron al suelo. Antes, los atacantes habrían intentado chocar a los uniformados para poder huir del lugar.

Los efectivos lograron atrapar a uno de los acusados. El otro intentó escapar, pero también fue atrapado a las pocas cuadras por un móvil del servicio 911. Los vecinos intentaron hacer justicia por mano propia. La agresión fue detenida por parte de los efectivos que de a poco fueron arribando al lugar.

“El personal del GEAM actuó rápidamente y pudo dar alcance a los sospechosos. La persecución por momentos fue intensa, pero lograron evitar que se ocultaran en ‘El Chivero’ ”, explicó el comisario Elías Olivera, jefe de la seccional 5a.

Según confirmaron fuentes policiales, uno de los detenidos fue identificado como “Pupo Negro”, que tiene numerosos antecedentes por robos y por haber cometido “escruches” en diferentes puntos de la provincia. El otro arrestado también cuenta con antecedentes.

El agente Lucas Copertino, que conducía la moto policial, sufrió politraumatismos y fue trasladado al Centro de Salud, mientras que su compañera Marianela Zóttola sufrió golpes en la pierna y fue derivada al Hospital Avellaneda. Ambos se recuperan favorablemente.