Con 222 votos a favor, ningún voto en contra y una abstención se aprobó en el Congreso de la Nación la emergencia alimentaria.

El proyecto de ley tiene media sanción fue impulsado por la mayoría de los bloques de la oposición. La sesión fue muy corta y contó con la presencia del macrismo que aceptó tratar la iniciativa.

Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados, afirmó que "dada la sensibilidad del tema", la sesión será "lo más breve posible", con la palabra de un diputado por bloque y durante no más de 5 minutos cada uno. 

Daniel Arroyo (Red por Argentina) defendió la sanción de la noramtiva. "Hablamos de una ley que ayudar a ponerle un piso a la caída social, es evidente que hay un problema de hambre en Argentina, hay un problema de malnutrición", afirmó.

Entre los ejes principales del proyecto figuran: 

* Apunta a cubrir los requisitos nutricionales de niños hasta los 14 años, embarazadas, discapacitados y ancianos desde los 70 años en situación de pobreza.


* Se propone un aumento mínimo del 50 por ciento de las partidas nacionales para alimentación y nutrición para 2019.


* Plantea que desde 2020 las partidas presupuestarias se actualicen cada 3 meses en relación con la inflación y la Canasta Básica Alimentaria.


* La emergencia está prevista hasta el 21 de diciembre de 2022.