Las aulas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) verán reducida su actividad durante esta semana. Ocurre que al parate del miércoles por el Día del Docente Universitario, se sumará mañana un paro de los profesores. 

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt) se sumará a la protesta de mañana convocada por la Conadu Histórica, en solidaridad con la docencia y los trabajadores estatales de Chubut y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional a las demandas del sector. La medida de fuerza, además, se realizará en coincidencia con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, Fesprosa y judiciales.

Los docentes reclaman el pago de un bono de $ 5.000, el adelantamiento a agosto de la cuota del 8% de incremento salarial pautada para septiembre, un refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y un aumento presupuestario para las universidades y el sector científico tecnológico.