El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, ventiló ayer las especulaciones sobre su futuro político. Consultado respecto de los corrillos que daban por hecho que dejará su cargo provincial para unirse al eventual gabinete de Alberto Fernández, en caso de que triunfe la fórmula del Frente de Todos en octubre, aseguró que se quedará en la provincia “para ejercer el rol” que le asignó el pueblo el 9 junio pasado.

De esta manera desmintió la insistente versión que circuló en estos días, relacionada directamente con el protagonismo que asumió el mandatario tucumano en la construcción de la fórmula Fernández-Fernández, y su liderazgo en el rol opositor de las provincias. Incluso, su ministro de Gobierno, Regino Amado, había afirmado que esa convocatoria “podría mejorar la situación de Tucumán”.

“Voy a estar a la par del doctor Alberto Fernández y lo voy a ayudar en todo lo que esté a mi alcance, porque es el candidato del peronismo y nosotros formamos parte del peronismo. Pero que quede claro que tengo una enorme responsabilidad, y es la que me asignó el pueblo tucumano en las últimas elecciones”, señaló.

Manzur formuló estos conceptos en rueda de prensa tras supervisar ayer una obra en la ciudad de Tafí Viejo, junto con las autoridades locales.

También remarcó en la oportunidad las cualidades del postulante a la presidencia del Frente de Todos. “Es un hombre a quien conozco hace muchos años, que tiene todas las credenciales para ser el presidente de todos los argentinos; es un hombre muy formado, profesor en la universidad y alguien que conoce el Estado en detalle”, enfatizó.

Al respecto, agregó que “el doctor Fernández fue jefe de Gabinete de Ministros en un momento muy difícil de la Argentina (desde 2003, hasta el final de la presidencia de Néstor Kirchner) y se convirtió en el engranaje central que permitió al país salir adelante”, concluyó Manzur.