Argentina perdió el primer amistoso de la gira previa al Mundial de China. En Lyon, cayó ante Brasil 89-82 en un partido en el que el entrenador Sergio Hernández ensayó formaciones distintas en cada cuarto.

El primer parcial, tras un arranque regular,  la "Albiceleste" se distanció (22-14), apoyada en una ráfaga anotadora de Luis Scola (14), pero los "verdemarillos" cerraron con eficacia el segmento para ganarlo 29-27.

Ya en el siguiente capítulo, con Campazzo y Vildoza en cancha y Gallizzi en la pintura, le dio ventaja a la Argentina (45-41), aunque nuevamente su rival se reacomodó en defensa y fue al descanso largo con diferencia a favor: 51-45. Con Laprovittola en la base, Scola jugando como "5" y el aporte de Deck, en el tercero, Argentina se puso arriba por uno (69-68).

Pocos aciertos exteriores y desde la línea fueron opacando el trabajo argentino. Brasil estuvo mejor en el cierre y ganó el clásico sudamericano. Nicolás Laprovittola terminó con 18 puntos, seis rebotes y ocho asistencias.

Mañana, también en Lyon, Argentina enfrentará a Montenegro, desde las 13, con televisación de TyC Sports.