Luego de una mañana con escasa participación, los tucumanos se volcaron a las escuelas pasado el mediodía, aunque todavía en niveles inferiores a los que se movilizaron en junio para las elecciones provinciales. 

Mesas con sus autoridades, entre cuatro y seis fiscales y muy pocos votantes fue la postal que se repitió en las primeras horas en la mayoría de las escuelas habilitadas en la capital.

A LAS URNAS. En el colegio Belgrano se repitió la escena de la mayoría de los establecimientos habilitados en el microcentro. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

Es probable que las bajas temperaturas hayan atentado contra las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que convocarán durante la jornada a más de un millón de tucumanos.

Pasado el mediodía, desde la Cámara Nacional Electoral (CNE) informaron que alrededor de un tercio del padrón había concurrido a las urnas en todo el país y a cuatro horas del cierre, esa cifra llegaba al 42%.

En todo el país se elegirán a los candidatos a la presidencia mientras que en nuestra provincia, además, se votarán a las figuras que buscarán la renovación de cinco diputados en la Cámara Baja.