BUENOS AIRES.- A medida que pasan los días, crece la expectativa por ver el debut oficial de Daniele De Rossi con la camiseta de Boca. El italiano se entrenó ayer en el predio de Casa Amarilla con la idea de estar a disposición de Gustavo Alfaro para el partido ante Almagro por la Copa Argentina, a jugarse el 13 de agosto.

De Rossi practicó en el complejo Pedro Pompilio -al igual que el domingo- y solo estuvo acompañado por el defensor Lisandro López y por el colombiano Sebastián Villa, quienes se recuperan de lesiones que no les permitieron jugar los últimos partidos.

“Boca es un club grande que quiere ganar y hacer las cosas como se debe. Hacerlas bien. Me mueve la pasión por este club desde que era pequeño. Me mueve la motivación por jugar al fútbol y la pasión que siento cuando juego al fútbol a nivel serio. Este es un club que me permitirá jugar a excelente nivel, de la manera que me gusta”, expresó el volante.

El plantel de Boca recién volverá a practicar mnaña en Casa Amarilla de cara a los próximos encuentros: el 13 de agosto ante Almagro; el 18 ante Aldosivi por la Superliga; y el 21 ante la Liga de Quito en Ecuador, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

Desde que llegó a Boca, De Rossi practicó todos los días, aunque reconoció que no es lo mismo entrenarse por su cuenta que hacerlo “en un plantel profesional”. Una semana atrás, durante su presentación oficial en la Bombonera, el futbolista italiano había señalado que le faltaban unos “diez días” de trabajo para estar a punto físicamente. (Especial)