La opción de terminar el día con música siempre es atractiva, y más en un fin de semana. La cartelera ofrece para hoy variedad y cantidad. Un ejemplo es Christian Herrera y su grupo Matacos, quienes protagonizarán el número folclórico central de hoy en la tradicional Fiesta de la Feria de Simoca. La presentación de los músicos salteños en el escenario Virgilio Carmona está prevista a partir de las 22.30, con entrada libre y gratuita.

También gratuita será la actuación del grupo tucumano La Diestra en el anfiteatro Celestino Gelsi del dique El Cadillal, donde estará a las 16 en la continuidad del ciclo Inspirados.

La agenda es diversa en la capital, con muchos espectáculos que alegan el día del amigo como motivación principal. Así, el Casino de Tucumán (avenida Sarmiento y Maipú) tiene propuestas para el mediodía, con los boleros y baladas de Sebastián Arrieta; y por la noche, a las 23, con Jorge en un tributo a la música cuartetera de Ulises.

Desde las 22 a El Plaza Restaurante (San Martín 437) llegará el catamarqueño Carlos Di Pardo con temas del recuerdo. En el complejo Sasha (avenida Benjamín Aráoz al 700) estarán los Dj’s Carlos Leiva, Pablo Rojas, Leo Cabrera y Latino, con una oferta bailable.

En la Plaza Temática (San Lorenzo y Congreso) tendrá lugar desde las 20 la Serenata Nacional de la Independencia que organiza el municipio de la capital, con entrada libre y gratuita. Actuarán el ballet Inty Tusuj, Lysset, Gerónimo Castillo, Mario López y La Tuta. La peña El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) recibirá desde las 22 a Belén Herrera y a Massi López; mientras que en La 9 (9 de Julio 345) se anuncia a Agustín Isasmendi y a Facundo Misenti, con La Llave, Claudio Balzaretti, Celeste Giselle, Facu Pacheco y Sofía Singh como invitados.

Sobre la medianoche, Tato Paz Posse y Santiago Piñero volverán a compartir un show en La Negra Restaurante (General Paz y Miguel Lillo), luego de dos décadas. El repertorio será interpretado con guitarras, ukulele, bajo, armónica y a dos voces, con composiciones de The Beatles como eje.

El dúo será vecino de la actuación del folclorista Pato Herrero en el bar Viva Perón (Miguel Lillo 338), que actuará desde las 23. A esa hora, en Shitake Pub (avenida Mitre 771) comenzará una noche de ritmos de raíz africana con Jam Sabar.