“No sé significa todo hoy en mi vida, no solo en mi carrera sino en mi existencia entera. Es una forma de crecer, de abrir la mente y aceptar que no sabemos nada, a pesar de la intención constante que tenemos de controlar las cosas, solo para llegar a la conclusión de que no podemos hacerlo. Aceptar que no sabemos nada es estar abierto a sentir y a disfrutar de cada experiencia que llegue”.

De esa forma define Matías de la Rosa su presente, más allá de lo musical. El cantante presentará esta noche, desde las 22 y en la peña La 9 (9 de Julio 345), su disco, titulado precisamente “No sé”, en lo que califica como un nuevo comienzo en su carrera artística.

“Presentar este disco es sintonizar el discurso que pretendo de ese material con el que quiero ofrecer en vivo, independientemente de las canciones que serán parte del repertorio. Como artista y como ser humano, que en mi caso es lo mismo, a veces nos distraemos y olvidamos lo poco que sabemos en realidad”, señala.

De la Rosa se reivindica dentro del folclore, más allá de que reconoce que en su sonido ha ido incorporando “otros colores y matices por una cuestión de gustos”. “La vida te lleva a entender que lo que le da sentido a todo es hacer lo que uno ama y disfruta, y aquí estamos, haciéndole caso al corazón”, concluye.