Las salas tucumanas multiplican su actividad en estos días, con propuestas para niños y para adultos en distintos horarios. Un ejemplo es La Colorida (Mendoza 2.955), donde habrá tres espectáculos sucesivos: a las 17 estará Gabriel el Mago, artista puntano que presentará un show de ilusionismo, humor y ventriloquia interactivo y musical; a las 18.30, “Caperucita Peli Roja”, obra teatral dirigida por Máximo Gómez, con Lucas Ferrán Gómez y Sofía Morales; y a las 22, “Útero generacional”, con la dramaturgia y actuación de Melina Hernández Cortez, dirigida por la peruana Ana Correa.

También habrá doble cartelera en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, en el ex Mercado de Abasto), donde a las 17 se verá “4 piratas y una princesa”, interpretada por Josefina Ocaranza, Italo Díaz, Benjamín Tannuré Godward, Juan Mauricio López y Alejandro Sandoval (asume también la dirección de la obra); y a las 22 la comedia semigauchesca “La denuncia”, de Rafael Bruza, dirigida por Rafael Nofal. Los múltiples personajes, basados en una historia real, están personificados por Fernando Godoy Fresneda, Álvaro Alderete, José Ramayo y Marcos Gallardini.

Con entrada libre y gratuita, hay dos propuestas para toda la familia. En la sala Orestes Caviglia (San Martín 251) volverán las canciones y los juegos que inmortalizaron los españoles Gaby, Fofó y Miliki en la obra de Fabrizio Origlio “Eran 3 payasos que vinieron de muy lejos”, con dirección de Gonzalo Véliz y las actuaciones de Kika Valero, Emilia Guerra y Sebastián Bulacio. Y dentro del programa Cultura Viva Comunitaria de la Universidad Nacional de Tucumán, en el marco del Julio Cultural Universitario, el grupo de clowns Las Papirolas (Marcela Rubinstein, Verónica Álvarez y Lilian Mirkin) presentará a las 17 “Hacia dónde venimos...” en el merendero Sembrando Sueños del barrio Alberdi Sur.

Para cerrar la jornada, Evelin Brandán y Nicolás Vivanco Viale presentarán desde las 22 en La Sodería (Juan Posse 1.141), “Kerosén pa tu champán”.