SEX EDUCATION

Con Emma Mackey, Asa Butterfield y Gillian Anderson. Netflix

La elijo porque...

… en una provincia donde la ESI es mala palabra, donde te desfiguran a golpes por ser transexual y donde hay una paupérrima educación sexual en nuestros adolescentes, una serie que aborda sexualidad, género y problemáticas adolescentes sin tabúes tercermundistas, con el plus de una estética y una fotografía muy cautivadora, es una bocanada de aire fresco.

Sinopsis

Un joven aprenderá a descubrir su cuerpo y las diferentes facetas de la sexualidad mientras atraviesa la secundaria. Para eso, y gracias a los consejos de su mamá (terapeuta sexual) crea una clínica para ayudar a sus compañeros, más allá de todas sus dudas.

STRANGER THINGS

Con Winona Ryder, David Harbour y Finn Wolfhardkfbbs. Netflix

La elijo porque...

… me dio en el centro de la nostalgia con su estética y música ochentosa. Como buen adulto que no ha dejado morir su niño interior disfruto mucho de las aventuras protagonizadas por niños y adolescentes en la línea de los Goonies, E.T. o Cuenta Conmigo y me llevo bien con las historias ancladas en realidades como la amistad infantil o la desesperación de una madre.

Sinopsis

Después de la extraña desaparición de un niño, un pueblo se encuentra ante un misterio que revela experimentos secretos. Ante fuerzas sobrenaturales y una niña muy especial, que parece tener poderes sobrenaturales en la ciudad de Hawkins, Indiana, Estados Unidos.

RICK Y MORTY

Con Justin Roiland, Chris Parnell y Spencer Grammer. Netflix

La elijo porque...

… está plagada de humor negro, absurdo, paródico, irreverente y políticamente incorrecto en la línea de Los Simpson, Padre de Familia o South Park. Expone las dificultades de los integrantes de una familia tipo para socializar, realizarse y encontrar la felicidad. Es crítica de las grandes miserias humanas del mundo moderno.

Sinopsis

Rick Sánchez es la definición exacta de “científico loco”. Acaba de mudarse a casa de su hija Beth. Sin preguntar a nadie, decide que obligará a Morty, su nieto, a que lo acompañe en sus aventuras para que se vuelva inteligente como él y no sea un idiota como su yerno.