Telecom Argentina ha culminado con éxito la colocación de una nueva serie Obligaciones Negociables (ON) Clase 1 a tasa fija, en el marco del programa global de emisión de obligaciones Negociables, por un valor nominal de hasta U$S 3.000 millones, según comunicó la empresa.

La emisión de Obligaciones Negociables, prevista inicialmente en U$S 300 millones, obtuvo una sobresuscripción de casi siete veces en el mercado internacional, por lo que se amplió a U$S 400 millones.

La calificación de Telecom en los mercados internacionales permitió que esta colocación tenga una tasa de 8%, con mejor performance que los bonos soberanos, con un plazo de siete años. El éxito de esta nueva colocación está cifrado en la calidad crediticia y la solidez financiera de Telecom y también en la mejora de las perspectivas económicas y financieras de la Argentina, que hacen posible el regreso al país de inversores internacionales de largo plazo. El 50% de los suscriptores proviene de los Estados Unidos, el 30% de Europa, 7% de Asia y 5% de América latina.

El colocador local es Industrial and Commercial Bank of China y los colocadores internacionales son: Citibank, HSBC Securities (USA) Inc., J.P. Morgan Securities LLC, Santander Investment Securities Inc. Los fondos se destinarán a extender y modificar el perfil de vencimientos de su deuda financiera, incluyendo la utilización de hasta U$S 250 millones para la precancelación optativa de sus obligaciones negociables Clase “A” con vencimiento en 2021.