La propuesta del Mercado Cultural que tiene lugar hasta mañana en el Espacio Don Bosco (avenida Mitre 396), con entrada libre y gratuita, abarcará esta tarde una maratón creativa a partir de las 18, en los sectores reservados al arte callejero. También están previstas actividades al aire libre en distintas disciplinas de las industrias artísticas y culturales de la provincia y el despliegue de foodtrucks en la zona.

En el segmento reservado a la capacitación, la experta del Fondo Nacional de las Artes Paola Pavanello dictará el taller “Armado de proyectos para diseñadores”; mientras que estarán abiertos los stands de venta de producciones artísticas y artesanales de diseño, textil, editoriales, artes visuales y música.

El cierre de la décima edición de esta actividad organizada por el Ente Cultural será mañana, a las 22. El Mercado Cultural propone ser un encuentro de formación e intercambio destinados a profesionales, productores, emprendedores, público y colectivos del arte.

Cine en Espacios Incaa

Por aparte, en los Espacios Incaa de la provincia hay una propuesta infantil para esta tarde. En simultáneo a las 18, tanto en la sala Hynes O’Connor (San Martín 251) como en la Sociedad Española de Tafí Viejo (avenida Alem 418) se proyectará la película española de animación “Bikes”, de Manuel J. García, sobre un mundo donde las bicicletas toman protagonismo y se comportan como humanas.

En el primer espacio, a las 20 habrá función para adultos con el drama “La fiera y la fiesta”, de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Y en Tafí Viejo, a las 20 se verá el drama “Delfín” y a las 22, el policial “Blindado”.