El AC Milan y el Inter de Milán presentaron el miércoles un plan conjunto para construir un nuevo estadio en la ciudad, con una propuesta de inversión de más de 1.200 millones de euros (U$S 1.350  millones).

El estadio tendría capacidad para 60.000 personas y se construiría junto al estadio San Siro, propiedad de la ciudad de Milán y donde ambos juegan sus partidos como local.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, reconocido hincha del AC Milan, se refirió a la situación.

"Solicito una copia del proyecto. Toda iniciativa es bienvenida, especialmente si nos ayuda a gestionar mejor la seguridad, pero como hincha (...) 'Milanista' no puedo pensar en la demolición del glorioso estadio San Siro", destacó en un comunicado.

Muchos de los clubes más importantes de Italia están presionando para construir estadios nuevos que sean de su propiedad para controlar una forma de aumentar sus ingresos.

En la actualidad, la mayoría de los estadios de fútbol italianos son propiedad de autoridades locales que han tenido un gran interés en impedir el desarrollo de instalaciones deportivas privadas. (Reuters)