1) BLACK MIRROR
Con Jesse Plemons, Cristin Milioti y Jimmi Simpson.
Netflix

La elijo porque...
muestra un futuro próximo (casi actual) con realidades posibles que desnudan la fragilidad de las relaciones humanas, atravesadas por las nuevas tecnologías. La serie coloca al espectador en permanentes dilemas que a menudo cuestionan los límites del bien y el mal a los que estamos acostumbrados.

Sinopsis
Es una antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros. Entre otros temas, se plantea la relación de un videojuego y cómo transforma una amistad duradera.

2) AFTER LIFE
Con Ricky Gervais, Tom Basden y Tony Way.          
Netflix

La elijo porque...
me identifico mucho con el humor oscuro, incorrecto y sarcástico, característicos de toda la obra de Gervais. En el protagonista de la serie conviven una sensibilidad egoísta, rasgos depresivos y una marcada agresión hacia su entorno. Esas características resultan necesarias para que Tony elabore su dolor y logre construir vínculos afectivos con otros.

Sinopsis
Tony, el protagonista, es un redactor de un periódico pequeño que cambia de actitiud ante la vida después de que su esposa muere. Decide vivir lo suficiente como para castigar al mundo. Adopta una personalidad arisca para alejar a cualquier persona que quiera ayudarlo.

3) MASTER OF NONE
Con Aziz Ansari, Eric Wareheim y James Ponsoldt.         Netflix

La elijo porque...
es una de esas series que logra armar un gran relato a partir de situaciones minúsculas. Muestra al típico antihéroe, con más dudas que certezas, construyendo mecanismos de superación cuando le toca hacer frente a problemáticas actuales tales como el racismo, la discriminación y la disconformidad con el propio yo.

Sinopsis
Dev es un actor treintañero que vive en Nueva York y no tiene claro qué desea hacer con su vida. Cada episodio gira en torno de algún aspecto de su historia como experiencias gastronómicas, reflexiones sobre el amor o la situación de las personas mayores.