Con cambio de nombre y 32 equipos (dos zonas de 16 cada una) se disputará desde el 17 de agosto la temporada 2019/20 de la segunda categoría del fútbol argentino en la que participará San Martín.

Se denominará Primera Nacional (antes B Nacional) y dará dos ascensos. El primero surgirá de una final a un solo partido entre los ganadores de cada grupo y el segundo, mediante cruces ida y vuelta entre los segundos, terceros y cuartos, a cuyos ganadores se sumará el perdedor del primer ascenso para determinar los semifinalistas.

Los descensos, en cambio, aún no están definidos. En principio, se dice que serán cuatro (dos directos y dos indirectos), pero la decisión quedó postergada para la próxima semana. Lo que sí quedó descartado es que sean a través de los promedios.

También se debatirán entonces los interzonales. ¿Y los descensos? Si se aprueban, en vez de 30 fechas, el campeonato constará de 32 jornadas. Otro punto a determinar es la designación del presidente de la categoría, que este año le tocará a un representante de la B Metropolitana.

Lo que sí está confirmado es que la categoría tendrá más encuentros televisados. Por contrato, se estableció que sean ocho partidos por fecha, entre Primera Nacional y B Metropolitana, los que se emitirán a través de TyC Sports y DirecTV y los demás podrán verse por TyC Sports Play.