San Lorenzo no solamente se convirtió en tetracampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer anoche de local a Instituto, de Córdoba, por 79 a 71, en el séptimo partido de la serie final de la temporada 2018-2019, sino que además alcanzó un récord al transformarse en el primer equipo de esta competencia en ganar cuatro certámenes consecutivos.
La paridad de la serie final que obligó a un desempate en siete partidos después de 19 años, desde que Estudiantes de Olavarría venciera a Atenas de Córdoba en la temporada 1999-2000, se mantuvo en el último partido, que tuvo un desarrollo equilibrado de punta a punta.
El 3-3 con que arribaron al decisivo juego tuvo a locales fuertes e inexpugnables, ya que San Lorenzo ganó en sus tres presentaciones en el Roberto Pando e Instituto hizo lo propio en el Ángel Sandrín cordobés.

Darquavis Tucker, autor de 25 puntos, fue elegido el Jugador más Valioso del encuentro.
San Lorenzo (79): José Vildoza 8, Nicolás Aguirre 5, Marcos Mata 3, Darquavis Tucker (x) 25 y Jerome Meyinsse 15 (FI). Máximo Fjellerup 7, Ramón Clemente 0, Matías Calfani 0, Donald Sims 10 y Joel Anthony 6. DT: Gonzalo García.
Instituto: Luciano González 13, Gastón Whelan 10, Sam Clancy Junior 9, Rodney Green 16 y Facundo Piñero 13 (FI). Santiago Scala 2, Pablo Espinoza 0 y Esteban Batista 8. DT: Facundo Muller.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (San Lorenzo). Árbitros: Pablo Estévez-Fabricio Vito-Leandro Lezcano.

Campeonato Argentino de Clubes
Esta noche, a las 21.30, Deportivo Aguilares recibe a Estudiantes, puntero de la Zona A y único invicto del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

El encuentro Juventud Unida de Quimilí y Jorge Newbery se jugará el lunes, a las 20.