24 años después, Suecia vuelve a ser semifinalista de la Copa Mundial de fútbol femenino. El equipo escandinavo sacó de carrera al bicampeón, Alemania, derrotándola por 2-1 en el Roazhon Park, de Rennes La francesa Stephanie Frappart dirigió el encuentro.

Con los resultados defnidos de cuartos, así quedron los cruces de semifinales: Inglaterra-Estados Unidos y Holanda-Suecia.

Las germanas, con una gran campaña previa, se delantaron en el marcador con el tanto de Stephanie Magull (16') y las suecas reaccionaron para revertir el resultado y ganaron 2-1 con los goles de Sofia Jakobsson (22') y Stina Blackstenius (48').

El historial de enfrentamientos mundialistas de mujeres entre ambas selecciones dejaba un saldo de dos victorias por lado, con 8 goles convertidos por las germanas contra 9 de las escandinavas. Ahora, las suecas están 3-2 arriba con 11 tantos y 9 de su rival.

Mientras las chicas suecas dijeron en la previa que están dispuestas a hacer historia, Lea Schüller, gran figura de las alemanas señaló: "nuestro objetivo también es hacer historia, sabemos  que aún no hemos rendido al 100 por ciento, pero queremos hacerlo en los  próximos juegos".

Alemania empezará el partido sin su estratega Marozsan, que por una lesión no está físicamente al ciento por ciento, pero sí saldrá en el banco de relevos.