A lo largo del día se realizaron dos denuncias policiales por intento de robo en escuelas de la provincia. En ambos casos detuvieron a presuntos delincuentes en el interior de las instituciones. 

En la escuela Rector Villafañez, por la mañana personal de la Policía recibió un llamado telefónico de la directora del establecimiento que habían ingresado delincuentes al edificio ubicado en López y Planes 1253.

Los agentes se dirigieron a la institución y redujeron a un joven de 22 años que intentaba abrir la puerta de un aula. Fue trasladado a la comisaria décima donde quedó detenido.

En la escuela de Villa Amalia ubicada en calle Moreno 2.150 pasadas las 15, personal del 911 redujo a un chico menor de edad en el interior de la escuela. 

Agentes policiales encontraron al joven escondido dentro de un armario. Quedó demorado en la comisaria 9. La causa fue titulada como robo en grado de tentativa. Intervino el Juzgado de Menores y la Fiscalía de Robo y Hurto de Turno.

Pedidos de seguridad

En los últimos días abundan los pedidos de seguridad para muchas escuelas de Tucumán. Se dio a conocer el caso de la escuela N° 139 de la localidad de San José de Flores en el departamento de Monteros, en la que entraron a robar ocho veces en lo que va del. Las autoridades aseguraron que hasta a veces se quedaron sin la comida para alimentar a los alumnos. 

Niños de una escuela suplicaron seguridad: "ya no sabemos qué hacer para que el Estado reaccione"

En el acto por el Día de la Bandera, los chicos marcharon con una insignia patria con la frase "no nos roben más".