BUENOS AIRES.- El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, afirmó hoy que el Gobierno nacional "visualiza, en distintos sectores, cierto rebote de la actividad económica" y por eso habrá "en los próximos meses una evolución más favorable".

En una rueda de prensa tras la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri, Ibarra ponderó "la estabilidad en el precio del dólar y la baja en las tasas de interés y en la inflación".

Una familia necesitó en mayo $ 30.000 para no caer en la pobreza, un 61% más que hace un año

Al ser consultado sobre el nivel de actividad económica, Ibarra explicó: "como lo dijo numerosas veces el ministro de Hacienda (Nicolás) Dujovne, estamos visualizando en distintos sectores cierto rebote de la actividad económica y lo más dificultoso y delicado se va superando y por eso vamos a ir teniendo en los próximos meses una evolución más favorable de todos los índices, en general, de actividad económica".

Los precios mayoristas crecieron un 4,9% en mayo

En ese marco, el viceministro valoró "la estabilidad del precio del dólar y la baja de las tasas de interés y de inflación", por lo que aseguró que lo que ahora espera el Gobierno "son indicadores a favor, después de haber superado la crisis dura que todos conocemos". (Télam)