1) Atypical

Con Jennifer Jason Leigh, Keir Gilchrist y Brigette Lundy.

Netflix

La elijo porque...

nos invita a pensar mucho en los sentimientos y en las decisiones impulsivas que tomamos. A lo largo de los capítulos el protagonista, llamado Sam, nos muestra los grandes desafíos que enfrenta al momento de querer conseguir una pareja, haciendo partícipe también a su familia, a su psicóloga y a sus amigos en una serie de desafíos que humanizan y emocionan.

Sinopsis

Sam tiene 18 años y fue diagnosticado con trastorno del espectro autista. Sin embargo, esta enfermedad no es un condicionante para él cuando conoce a Paige, su primera novia. La familia, y en especial la madre de Sam, deberán ahora adaptarse a la situación.

2) Please like me

Con Josh Thomas, Thomas Ward y Debra Lawrance.
Netflix

La elijo porque...

la serie cuenta con un guión que te lleva de la risa a la emoción en menos de tres segundos. Es impresionante también cómo muestra y se acerca a temas polémicos -como la sexualidad, la muerte, el suicidio y el ensamblar una nueva familia- de una forma muy responsable y con una cuidada reflexión sobre la importancia de la salud mental.

Sinopsis

La historia empieza el día en que -tras la ruptura con su novia Claire- Josh se da cuenta de que es homosexual. Ahora, con la ayuda de Tom, su mejor amigo, deberá conseguir que su familia se acostumbre a su nuevo estilo de vida y lidiar con la depresión de su madre.

3) Dark

Con Louis Hofmann, Maja Schöne y Oliver Masucci.

Netflix

La elijo porque...

su trama es compleja pero atrapante y está cargada de suspenso. Además, tiene una excelente musicalización. La serie cuenta con una gran cantidad de personajes y distintos momentos que se entrecruzan de forma diacrónica o atemporal, por lo que deja la sensación de que aún queda un mundo por descubrir.

Sinopsis

Gira alrededor de la desaparición de dos niños en Widen. El pueblo se vuelca a buscarlos hasta que la situación se convierte cada vez  más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986.