La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, a la que Argentina se adhirió con la ley 26.378, asegura el derecho a participar sin discriminación en toda la vida de la sociedad. Pero en la vida cotidiana, esas potestades parecieran estar olvidadas o ignoradas. Por ese motivo, la Fundación León invita a personas con discapacidad, a sus familiares, amigos, a profesionales relacionados con el tema y a todo público interesado a la capacitación “Las personas con discapacidad como sujetos de derecho”.

Durante cuatro lunes consecutivos, a partir del próximo, en Maipú 452, se harán las charlas que estarán a cargo del abogado Lucas Santiago Vidal. El horario será de 19 a 21.

“El objetivo de la capacitación es dar a conocer la legislación vigente que ampara a las personas con discapacidad. Además, promover la igualdad de oportunidades como así también sus derechos como ciudadanos, conocer los datos estadísticos que arroja el contexto de discapacidad a nivel mundial y en el país y brindar información acerca de la importancia del Certificado Único de Discapacidad”, destacó Adrián Herrera, coordinador del Programa de Discapacidad de León.

Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes, de 9 a 20 o minutos antes del inicio.