Mariana Zuvic es conocida en el ambiente político por sus reiteradas denuncias contra el kirchnerismo santacruceño. La parlamentaria del Mercosur por la Coalición Cívica se encuentra de visita en Tucumán para respaldar la candidatura de la concejala Sandra Manzone, que buscará llegar a la Legislatura por el acople Compromiso Tucumán del Frente Vamos Tucumán.

En LG Central, la dirigente santacruceña cargó de lleno contra Juan Manzur y José Alperovich, a los que tildó de "abusar del poder". "La gente se está despertando de esta ceguera moral de muchos años. Es importante recuperar esta provincia de los dueños de Tucumán; de este régimen político", comentó Zuvic.

"Kirchnerismo, alperovichismo, manzurismo es lo mismo. Que no haya alternancia, que se abuse del poder, que se modifique la Constitución o las reglas del sistema electoral hacen que, en realidad, no haya un ejercicio democrático. Uno cree que con votar se convierte en ciudadano y existe la democracia. No existe eso. La democracia significa otra cosa, como la independencia económica".

"En el Hipódromo, por ejemplo, están entregando los subsidios. Tucumán es una de las provincias que potencialmente más le importa a la Nación. Y acá tenemos una monarquía, porque esto no es un gobierno; le hicieror creer a los tucumanos que no pueden. Y no puede ser que la gente se resigne a eso. La gente tiene que cambiar".

Denuncias en Tucumán

"Recibo permanentes denuncias como en todas las provincias feudales. Una de las cosas que no tenemos que preguntar es de qué viven los políticos. Le han hecho creer al ciudadano que aquel político que 'roba, pero hace' está bien. Y no es así. Tucumán no está alejada de lo que sucede en la provincia de Santa Cruz. Sucede que acá, cuando tenés un blindaje de impunidad, no se puede. Muchos tienen miedo de romperlo porque saben que después tienen represalias. La realidad es que el robo se hace a vista de todos. No hace falta que uno venga a contarle a los tucumanos qué es lo que pasa acá. Si ellos ven qué pasa con las obras, con los puentes, cómo se enriquecen los políticos".

Justicia

Zuvic también le 'pegó' con todo a la justicia de Tucumán. "Habría que intervenir el Poder Judicial de Tucumán. Lleva sobre sus espaldas el crimen de Paulina Lebbos, ni más ni menos. No tiene ni autoridad moral, ni jurídica, ni cívica de poder dictar sentencias o resoluciones cuando a la vista de todo crece el narcotráfico. Y para qué crezca el narcotráfico, ¿qué significa la impunidad? Es una estructura aceitada que se instala desde la jerarquía mínima a la máxima (policía de calle, comisario, fiscal, juez, dirigente político). Respecto al poder Judicial, está de más ese nombre para quienes la integra. Las personas que están allí son parte de estos delitos".