Con un bebé en brazos, una pareja de delincuentes irrumpió en una casa de la localidad balnearia de Santa Teresita y la desvalijó tras agredir física y verbalmente a sus ocupantes, dos mujeres ancianas.

El hecho se produjo el sábado por la tarde en una vivienda ubicada en la calle 44 y 4. Los malvivientes, un hombre y una mujer que serían pareja, colocaron un felpudo debajo de la puerta para empujar la llave y así obtenerla para poder ingresar a la vivienda.

Según informa el portal Crónica, el robo duró cerca de dos horas y los ladrones sometieron a las víctimas, dos mujeres mayores que vivían solas, a todo tipo de violencia física y verbal.

En el video de la cámara de seguridad se observa cómo los delincuentes escapan por un patio, trepando un paredón. Antes hicieron un primer intento, la mujer le pasó el bebé a su pareja, él volvió sobre sus pasos a buscar otro bolso y lo intentó de nuevo.

Desistió también, dejó a la nena en el piso y arrojó parte del botín hacia la calle. Volvieron a la carga y por fin lograron salir de la casa.

La policía todavía busca a los prófugos, aunque ya habrían sido identificados gracias a la filmación de seguridad.