Llegaban al duelo de ayer en la cima de las posiciones. Por eso había promesa de buen hockey en el parque 9 de Julio; y así fue. Natación y Tucumán Rugby Verde regalaron un juego apasionante, por la penúltima fecha del Clasificatorio A.

El 2-1 a favor del “Verdinegro”, si bien le sirve para quedar como único líder, puede ser lo de “menos”. Porque el juego de alto vuelo, en un partido de ida y vuelta y con chances para los dos, fue lo mejor de la tarde. Valentina Sardi y Ana Paula Riera marcaron para las de Yerba Buena; mientras que Julieta Rodríguez había nivelado la lucha transitoriamente.

“Fue un partido durísimo. Estamos intentando seguir creciendo y poder también probar algunas cosas nuevas. Sobre todo pensando un poco en que vamos a volver a jugar el Argentino de Clubes A. Por eso entrenamos apuntando un poco más alto. Este partido fue muy importante porque creemos que es del nivel que vamos a encontrar en ese torneo”, expresó Florencia Calvete, capitana y referente de Tucumán Rugby. Y fue un poco más allá: “como grupo nos sentimos excelente y creo que eso es un reflejo de cómo estamos en el campeonato”.

Por otro lado, La Querencia y Jockey Club empataron 2 a 2, pero las “Cañeras” ganaron la serie de shoot out y sumaron punto bonus. Así, Jockey quedó dos puntos arriba y en la última fecha estos equipos lucharán por el último puesto que clasifica al Anual “A”. Otros resultados: Huirapuca 1-Central Córdoba 2; San Martín 5-Los Tarcos B 0; Tucumán Rugby Negro 0-Lawn Tennis 1 y Los Tarcos A 4-Universitario 2.