Argentina, gracias a dos convincentes triunfos ante Sudáfrica y Portugal, conisiguió quedarase con el primer puesto del Grupo F de la XXII edición de la Copa del Mundo Sub-20 que se desarrolla en Polonia. La "Albiceleste", en su último partido de la etapa clasificatoria, perdió hoy 2-1 contra Corea del Sur, que terminó segunda.

El martes, Argentina jugará contra Mali, a partir de las 15.30,

En 42', el veloz equipo asiático ganaba 1-0. Un buen centro desde la izquierda de Kangin Lee fue conectado por Sehun Oh para abrir el marcador.

En la segunda parte, los coreanos aumentaron la ventaja sobre los 12' con un zurdazo de Youngwook Cho, tras asistencia de Hojin Jeong.

En el minuto 88, descontó Cristian Ferreira, quien recibió la habilitación de Facundo Medina.
En el otro encuentro de la zona, República de Sudáfrica y Portugal igualaron 1-1, resultado que determinó la eliminación del combinado luso.
Argentina cumplió con creces en este inicio de la Copa del Mundo al clasificar para la próxima fase superando a Sudáfrica, por 5 a 2 con alguna irregularidad en su rendimiento, y a Portugal, vigente campeón europeo, con un 2 a 0 mostrando una sólida tarea defensiva.
Sports, TV Pública y DirecTV. (Télam-especial)