Se sabe que las lluvias obstaculizan las cosechas, de cualquier tipo, y los agricultores de Tucumán pueden dar sobradas pruebas de que esta máxima se cumple. Las precipitaciones de las últimas horas anegaron campos con caña y con limones, lo que trajo problemas en ambas actividades.

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias? Así estará el tiempo en Tucumán

Precisamente, un lector envió a LA GACETA Whatsapp un video en el que se observan las pésimas condiciones del suelo de un terreno con limoneros. En la grabación, quien filma a los obreros del limón en medio del barro denuncia que en la actividad que exporta cítricos a los principales mercados del mundo se trabaja de manera insalubre.

"Trabajan insalubremente; no les dan nada, o un par de monedas. Los que se llenan (los bolsillos) son los empresarios y los contratistas; las cooperativas fantasmas que tenemos en Tucumán. Son cientas y cientas las cooperativas fantasmas", revela.

"Esto es Tucumán: las empresas contratistas, las terceras empresas que contratan a la gente; es lo peor que puede haber", subraya el autor del video.