El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, se refirió a la medida de fuerza que llevan adelante distintos organismos. "El paro cuesta $ 40.000 millones", refiriéndose al monto que se pierde de producir el país durante la huelga.

El funcionario calificó la medida como “inoportuna” y consideró que “el principal costo que tiene es que está frustrando las expectativas de mucha gente que está pensando en su trabajo”.

Paro nacional: la Terminal de Colectivos amaneció desierta

"Muchos sindicalistas están pensando más en la carrera electoral, están usando este paro como una forma de plataforma política, y utilizan a los trabajadores como rehenes en ese sentido", analizó el ministro.

Infografía: así impactará el paro nacional en Tucumán

Respecto de la situación de los trabajadores, consideró que al no poder movilizarse, “están perdiendo el día, están perdiendo el presentismo y en muchos casos les descuentan de las vacaciones. También pensamos en la frustración que genera en aquellos pequeños comercios que hoy no pueden abrir o no tienen la movilidad para ir”.

La CGT va al paro y los empresarios piden diálogo

"El paro es un derecho de los trabajadores pero este no es el momento oportuno para realizarlo".

El ministro también sostuvo que la Argentina está “superando una crisis muy fuerte, implementando todos los mecanismos posibles y trabajando con todos los sectores sociales, sindicatos y empresarios para establecer medidas".