A tres fechas del final de la fase clasificatoria, el orden establecido en el Regional “Antonio Gandur” parece apuntar a uno de esos cierres de minuto a minuto en redes sociales, con una multitud queriendo entrar a último momento en un espacio donde solo caben uno o dos. Los resultados de ayer confirmaron esa tendencia, con un denominador común: todos fueron éxitos tucumanos.

Los de mayor impacto en la tabla fueron los de Natación y Huirapuca. En el caso de los “Blancos”, el 53-28 sobre el Jockey Club de Salta lo catapultó hacia el segundo lugar, desplazando a Old Lions. El conjunto dirigido por Pablo Bascary y Diego Vidal fue ampliamente superior a su huésped y sumó un triunfo de cinco puntos que lo dejó prácticamente clasificado a los playoffs. Ahora, su motivación es la de asegurarse el otro boleto de clasificación directa a semifinales. Cabe recordar que el otro ya tiene dueño: Tucumán Rugby.

Sin embargo, más significativo aún fue el triunfo de los de Concepción. Primero, porque confirma la recuperación de un equipo que había perdido completamente el rumbo, y que ahora muestra otro grado de confianza. Y segundo, porque esas tres victorias al hilo lo devolvieron a la pelea: ahora quedó 8° con 23 puntos, a sólo uno del por ahora último clasificado, Los Tarcos, y del 7°, Lince. Sobra decir que entre esos tres habrá una carrera aparte en estas últimas tres fechas. Además, a “Huira” le toca medirse contra otro rival directo en la próxima fecha: el Jockey salteño, que lo sigue a dos puntos de distancia. Vencerlo sería no sólo acercarse a la clasificación, sino también alejar a los de Limache.

Los otros dos resultados no tuvieron tanto impacto en la tabla, porque ambos ganadores quedaron muy lejos, pero también son importantes. Cardenales sumó su primer triunfo con bonus al ganarle 30-13 a Gimnasia y Tiro en Salta, mientras que el Jockey tucumano festejó por segunda vez consecutiva, esta vez de visitante ante Santiago Lawn Tennis, 30-27, relegando así al “Albo” al último puesto.