Se puso en marcha la tercera edición del programa Abrigar del Ministerio de Desarrollo Social, en un acto que se desarrolló ayer en el dispositivo CERCA que funciona en la sede de la Comisaría 1°.

A través de esta iniciativa se busca que las personas mayores de 18 años puedan acceder a un parador para resguardarse y pasar la noche. Además, a las personas que no desean quedarse en el lugar, se les proporciona abrigo, alimentos y bebidas calientes.

"El Abrigar es una estrategia del Gobierno de la Provincia, de manera articulada entre Desarrollo Social, Salud, la Policía y defensa Civil, para acompañar la gente en situación de calle”. El ministro explicó que “si bien trabajamos con personas en situación de calle durante todo el año, en invierno redoblamos nuestra presencia, sumando recorridos nocturnos con un móvil, proporcionando comida y abrigo y articulando con la iglesia y organizaciones de la sociedad civil”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Las líneas para comunicarse y obtener información sobre estos casos son la 102 y 103, además de la comisaría 1, donde se puede recurrir personalmente (San Martín 224).