Quieren ser intendentes de San Miguel de Tucumán hasta 2023. Por eso, según la “nube” de las palabras recogidas durante el debate de ayer de Panorama Tucumano, “ciudad” y “vecinos” fueron las más mencionadas por los candidatos ante las cámaras de LG Play.

Germán Alfaro / Vamos Tucumán

En la sala contigua al estudio, los grupos que acompañaban a cada postulante se ubicaron separados. Los ceños fruncidos y las sonrisas pícaras fueron las credenciales de la pertenencia de cada invitado.

Mario Leito / Frente Justicialista por Tucumán

La temperatura fue subiendo a medida que pasaron los tópicos de debate y sobre todo, durante los minutos de intercambio libre. Los primeros gestos de sorpresa, de rechazo y de celebración se produjeron cuando Germán Alfaro eludió una pregunta de Mario Leito y comenzó a enumerar las obras efectuadas durante su gestión sin siquiera mirar a su contrincante. También reaccionaron cuando la bussista Nadima Pecci arremetió contra ambos.

Nadima Pecci / Fuerza Republicana

Entre los asistentes, estuvieron la senadora y candidata a vicegobernadora por Hacemos Tucumán, Beatriz Mirkin, en apoyo de Juan Luis Pérez, y la diputada Beatriz Ávila, que llegó junto a su esposo, el intendente Alfaro. También estuvieron funcionarios municipales como el secretario de Hacienda Cristian Abel; el secretario de Gobierno, Walter Berarducci o el subsecretario de Prensa, Juan Pablo Durán. El dirigente de Atlético y director de Canal 10, Ignacio Golobisky, llegó junto a Leito. Los legisladores Marcelo Ditinis, junto a Pérez, y Claudio Viña, en apoyo de Alfaro. En diversas oportunidades, las chicanas entre Alfaro y Leito produjeron exclamaciones, risas y quejas a las que también se sumaron los partidarios de Pérez y de Pecci.

Juan Luis Pérez / Hacemos Tucumán