Un hombre fue detenido acusado de abusar sexualmente de su hija de 16 años en Bella Vista, tras ser denunciado por las autoridades de la escuela a la que asiste la adolescente, informaron hoy fuentes policiales.

La detención, que se realizó ayer, fue ordenada por María del Carmen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, luego de que la menor de edad fuera sometida a exámenes médicos y prestara declaración en cámara gesell.

Los voceros informaron que la investigación se inició en octubre de 2018, cuando la directora de la institución educativa a la que asiste la adolescente realizó una denuncia tras sospechar que la alumna sufría abusos por parte de su padre.

"El establecimiento notificó esta situación a la justicia, que puso en marcha el protocolo interinstitucional que se debe aplicar en casos de abuso sexual contra menores de edad, y posteriormente se inició una investigación para descubrir el paradero del acusado", informó la comisaria Valeria Jiménez, a cargo de la División Delitos Contra las Personas.

Finalmente este lunes se hizo efectiva la detención del sospechoso, que fue puesto a disposición de la Justicia, agregaron las fuentes.