Leandro Vildoza sigue haciendo de las suyas en la Liga Nacional de Basquetbol. Anoche, en el “El Gigante Verde” de Concordia, un triple suyo le dio la victoria a Estudiantes sobre  Atenas, 77-74, en la última fecha de la fase regular. 

"Chelón" terminó con 22 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Fue la cuarta vez en la temporada que el taficeño protagonizó la jugada definitoria de un partido. Antes lo hizo contra Peñarol, de Mar del Plata, y Regatas, de Corrientes.

El base se convirtió por segunda vez en 11 días en "verdugo" del "Griego", al que Leandro le anotó un lanzamiento desde 9 m en Córdoba el 1° de mayo. Entonces, Atenas ganaba 92-91 y la última pelota del armador le dio el triunfo entonces a los concordienses por 94-92.

Anoche volvió a amargar a los cordobeses, que jugarán por la Permanencia con Quilmes, de Mar del Plata, mientras que Estudiantes finalizó noveno y se enfrentará con Boca.

Así quedaron determinados los playoffs, que comenzarán el miércoles y se desarrollarán al mejor de cinco partidos:

Instituto de Córdoba (segundo en la fase regular)-Bahía Basket (decimoquinto); Gimnasia de Comodoro Rivadavia (tercero)-La Unión de Formosa (decimocuarto); Obras Basket (sexto)-Olímpico de La Banda (undécimo); Regatas Corrientes (séptimo)-San Martín de Corrientes (décimo) y Boca Juniors (octavo)-Estudiantes de Concordia (noveno).
En cambio, el jueves 16 empezarán las restantes tres series: San Lorenzo (primero)-Hispano Americano de Río Gallegos (decimosexto); Ferro (quinto)-Quimsa de Santiago del Estero (duodécimo) y Comunicaciones de Mercedes (cuarto)-Libertad de Sunchales (decimotercero).
Por la permanencia : Atenas de Córdoba (decimonoveno)-Quilmes de Mar del Plata. (Especial-Télam)