El senador nacional Miguel Ángel Pichetto, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ex ministro de economía Roberto Lavagna y el líder del Frente Renovador Sergio Massa, entre otros políticos, felicitaron al reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

"La construcción de Schiaretti y el peronismo cordobés es amplia, plural, democrática y republicana", destacó Pichetto vía Twitter.

Otro que se expresó también en Twitter fue Urtubey, quien dijo: "Quiero felicitar a mi amigo Schiaretti por el contundente resultado que obtuvo en las elecciones de hoy. Los cordobeses han reconfirmado de manera indiscutida el apoyo a su gobierno".

"Como hermanos argentinos, acompañemos con alegría la decisión del pueblo cordobés de continuar por el camino de la justicia social y la igualdad de oportunidades", agregó Urtubey, quien además saludó a Martín Llaryora, candidato a intendente por el espacio Hacemos por Córdoba, quien también estaba ganando la contienda electoral.

Massa, en tanto, felicitó al gobernador cordobés y dijo que "el triunfo de Schiaretti es el premio a la capacidad de gestión y el liderazgo político en Córdoba, pero sobre todo el talento de un enorme dirigente nacional".

Lavagna, por su parte, destacó en la red social del pajarito: "Como hablamos en nuestra conversación telefónica, felicitaciones Juan Schiaretti por el histórico triunfo en la elección de Córdoba. El electorado premió tu seriedad y trabajo. Córdoba es un ejemplo para el País". (Télam)