Talleres de Tafí Viejo empieza hoy la segunda serie de playoffs de la conferencia Norte -última, antes de la instancia Nacional- del Torneo Federal. Enfrentará a un rival conocido: El Tribuno (Salta). Durante la fase regular jugaron tres veces: el 2 de noviembre, de visitante, el “León” cayó 93-87; el 1 de febrero, en la “Ciudad del Limón”, ganó 88-64, y el 24 de marzo, otra vez en Salta, venció 78-75.

Según el DT de los taficeños, Mario Vildoza, que los equipos se conozcan condicionará el desarrollo de la serie. “Se darán partidos trabados; cada uno tratará de sacar ventaja del otro, con lo que pueda. Habrá que llevar la serie partido a partido, porque en playoffs ningún juego es igual a otro”, señaló.

El encuentro, que se desarrollará en la “Leonera” (Sáenz Peña 102, de Tafí Viejo), empezará a las 22. En su cancha Talleres no perdió en lo que va del torneo.

El segundo cruce se dará el sábado; luego la serie se mudará a Salta: el martes se efectuará el tercer cruce y, si la serie aún no está definida, el jueves volverán a verse. Si persiste la indefinición, todo se resolverá el domingo 12, en Tafí Viejo.

Los cuatro equipos del norte y los cuatro del sur que ganen sendas llaves de playoffs de conferencia pasarán a la instancia nacional. “Ahora estamos focalizados en pasar esta serie; en tres, en cuatro o en cinco juegos. En la cabeza sólo tenemos El Tribuno y, sobre todo, la convicción de ir partido a partido, no pensamos en otra cosa”, subrayó Vildoza.

• Esta noche también habrá actividad en el torneo de la Asociación Tucumana de Básquet. Jugarán: Avellaneda Central-Tucumán BB, Belgrano-Asociación Mitre, Concepción BB-Nicolás Avellaneda, Estudiantes-Juventud Unida de Tafí Viejo e Independiente-Juan Bautista Alberdi. Central Córdoba y Talleres adelantaron su partido, y jugaban al cierre de esta edición.