Definidos los cruces de cuartos de final en las Conferencias Norte y Sur, el Torneo Federal ingresará en su fase definitoria. Allí estará Talleres que, desde el jueves enfrentará a El Tribuno, de Salta, en el comienzo de una de las cuatro eliminatorias al mejor de cinco partidos en su grupo.

Los dos primeros encuentros se jugarán en la Ciudad del limón (jueves a las 22 y sábado a las 20)

Taficeños y salteños se enfrentaron en tres oportunidades durante la etapa regular de División, con dos triunfos para el "León" y uno para el "Verdolaga".

Los dos encuentros disputados en Salta tuvieron finales ajustados: el primer duelo fue para el equipo de Ricardo De Cecco 93/87 (2 de noviembre) y el segundo en el "Nicolás Vitale" favoreció al "Auringro" 78-75 (24 de marzo).

El disputado en "La leonera" (1° de febrero) fue el que terminó con marcador más abultado y la "T" se impuso 88-64. Los dos equipos aceleran su preparación.

El plantel de Mario Vildoza tuvo un día más de descanso tras el viaje de regreso de Buenos Aires, donde eliminó a Pedro Echagüe (3-1). Ambos encuentros fueron presenciados por dos exjugadores del club, los primos Iván Gramajo y Sebastián Orresta, actualmente en la elite liguera con Ferro Carril Oeste.

Segunda fecha del Torneo "Alberto Núñez"

Belgrano visitará esta noche a Talleres en el encuentro más relevante de los que se disputarán esta noche (20.15 en U19 y 21.45 en Primera) del Torneo Apertura de Primera "Alberto Núñez".

Los dos equipos no pudieron participar en la fecha inaugural del certamen por su participación en el Torneo Federal. En el "Patriota" a ultimo momento se confirmó el debut del alero Pablo Osores, exAtlético Echagüe, quien arrastrba una lesión muscular.

Estos son los partidos de hoy:

* Tucumán BB-Independiente, Antonio Briseño-Aguilar y Benedek-González.

* Juan Bautista Alberdi-Estudiantes, Humberto Briseño-Luna y Mansilla-Rodrigo Briseño.

* Juventud Unida-Concepción BB, Gauna-Florez y Molina-Huacollo.

* Nicolás Avellaneda-Central Córdoba, Galván-Albornoz y Beltrán-Raffo.

* Talleres-Belgrano, Inochea-Antuz y Flores-Correa.

* Asociación Mitre-Avellaneda Central, Tomás Vargas-Gabiel Briseño y Slame-Dragonetti.