El engranaje del rugby tucumano completará su puesta en marcha esta tarde con el comienzo del Anual Juvenil, en el que 10 equipos de Tucumán competirán en las categorías de M-15, M-16, M-17 y M-19. Estos serán: Cardenales, Universitario, Huirapuca, Natación, Lawn Tennis, Jockey Club, Tucumán Rugby Verde y Tucumán Rugby Negro, aunque este último sólo participará en M-15 y M-16.

De acuerdo a la evaluación de la Secretaría Técnica, las modificaciones introducidas el año pasado en la competencia de juveniles a fin de fomentar el juego y la disciplina, además de restarle dramatismo a las definiciones, tuvieron muy buena aceptación, por lo que este año se repetirá la estructura. El Anual se disputará a lo largo de dos ruedas, Apertura y Clausura, cada una de las cuales constará de nueve fechas y consagrará a su propio ganador en cada una de las categorías. No habrá final entre los ganadores de una y otra.

El sistema de puntuación será el siguiente: cuatro puntos por victoria; dos por partido empatado; dos por cuatro o más tries; uno al equipo que pierda por una diferencia de siete tantos o menos; uno por disciplina de los jugadores (sin rojas); uno por disciplina de entrenadores y ocho puntos al oponente del equipo que no se presente a jugar.

Habrá cuatro “ventanas” a lo largo de la competencia: 15 de junio, 13 de julio, 20 de julio y 21 de septiembre. Luego de esta última comenzará el Regional Juvenil.

En la fecha inicial, Huirapuca recibirá a Tucumán Rugby Verde y Cardenales a Universitario. Además, Lawn Tennis visitará a Natación y Tucumán Rugby Negro será local ante Jockey Club, salvo en M-17 y M-19, donde Jockey quedará libre. Mañana se completará la fecha con Lince y Los Tarcos. Los encuentros de M-15 y M-16 se jugarán desde las 13.30 y los de M-17 y M-19 a las 15.

A modo de presentación de la competencia, se reunieron jugadores M-19 de los distintos equipos. Participaron Martín Barros Ibarreche (Natación), Eliseo Auad (Jockey Club), Thiago Sbrocco (Universitario); Juan Gordillo (Tucumán Rugby Negro), Ramiro Yanetti (Lince), Ignacio Cerrutti (Cardenales), Sergio Fernández (Huirapuca), Gonzalo Albornoz (Tucumán Rugby Verde) y Valentín Saleme (Lawn Tennis). El único M-17 fue Lisandro Gravano (Los Tarcos).