Una de la frases más conocidas -y repetidas- de Diego Maradona es aquella de "te espero en La Habana y Segurola", originada en un incidente que tuvo con el hoy fallecido ex futbolista Julio César Toresani.

¿Cuándo y cómo se originó esa frase? El encontronazo ocurrió en el partido de regreso del 10 a Boca y a La Bombonera, el 7 de octubre de 1995, y quedó para el recuerdo porque tras ser expulsado Toresani declaró que lo había echado el ídolo "Xeneize".

Los desgarradores mensajes que dejó "Huevo" Toresani en Whatsapp antes de su muerte

"A mí me echó Maradona. Y lo que diga Maradona cuando escuche esto, me importa un carajo. Pero quisiera tenerlo de frente para ver si me dice las cosas que me iba a decir, que me iba a agarrar afuera. Está bien, yo me la banco: lo iría a buscar a la casa", disparó el entonces mediocampista rojinegro.

El mundo del fútbol despidió a Toresani en las redes sociales

La contestación de Maradona no se hizo esperar: "a Toresani le dije que vivo en La Habana 4310, séptimo piso. No tengo ningún problema en que me venga a buscar", retrucó el campeón mundial de 1986, que luego reafirmó que "a Toresani, le vuelvo a repetir: La Habana y Segurola, y vamos a ver si me dura 30 segundos".

Lo curioso fue que, pocos meses después, Diego y Toresani fueron compañeros, cuando Boca contrató al "Huevo" para la temporada 1996-97.