La Junta Electoral Provincial recibió casi 900 reclamos de los ciudadanos de la provincia por datos incorrectos que figuran en el padrón provisorio para las elecciones de renovación de autoridades en la provincia el 9 de junio próximo.

Los futuros votantes plantearon, hasta las 20 de este 16 de abril, que se asienten nuevos cambios de domicilio u otros datos que no coinciden con la realidad actual de esas personas. 

Hay más mujeres que varones en el padrón pero, ¿dónde hay más votantes?

La JEP trasladó de inmediato los planteos a la Justicia Electoral Nacional, única autorizada para modificar los datos en el padrón electoral, para que figuren en forma correcta en el padrón definitivo. Este se expondrá desde el 29 de este mes, oportunidad en la que figurará ya la mesa electoral en la que cada uno de los tucumanos habilitados depositará su voto.

Investigación

Por otra parte, la Junta Electoral Provincial está investigado algunos casos detectados, especialmente en el interior, en los que en un solo domicilio aparecen muchas personas empadronadas.-

Así, con presencia in situ, se trata de establecer cuántas personas y quiénes efectivamente tienen su residencia en esas direcciones para evitar que grupos de personas que viven en otras localidades voten en lugares que en realidad no les corresponde.