El sector citrícola se encuentra en vilo debido al conflicto que mantienen los industriales con los transportistas. Así lo alertó este mediodía en LA GACETA Central el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa), Martín Carignani. Aseguró que los obreros, unos 45.000 trabajadores, se ven afectados porque no pueden cobrar su jornal al no haber actividad en las fábricas.

El conflicto entre citricultores y transportistas se profundiza

"Tenemos la preocupación de que no podemos mover libremente la mercadería. Era el momento de arrancar la zafra y nos quieren obligar a tomar sus precios. Estamos trabados ya que no podemos negociar colectivamente esas tarifas. Llamamos a la responsabilidad; hay mucha gente que pone en riesgo su trabajo", instó en los estudios de LG Play.

Los choferes nucleados por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATC) decidieron continuar con la medida de fuerza que vienen realizando en las rutas tucumanas, hasta tanto los industriales acepten el nuevo cuadro tarifario.

"Vamos a hacer todo lo posible para que asociados y transportistas negocien. Sabemos que el gobierno provincial está muy preocupado con lo que sucede. Están dejando de salir a trabajar unas 25.000 personas por día", añadió Carignani.