Barcelona y Villarreal empataron 4-4 en un trepidante partido que se jugó en el Estadio de la Cerámica por la fecha 30a. de la Liga de España.

Antes, en el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid le había ganado 2-0 al Girona. El Azulgrana tiene 70 puntos, ocho más que el "Colchonero".

En el comienzo, el local tuvo dos ocasiones netas para abrir el marcador, pero Ter Stegen estuvo brillante y mantuvo el cero en su valla. El cuadro de Valverde fue mucho más eficaz y ganaba 2-1.

En 12', el líder armó una contra letal: gran pase al vacío para Malcom, la carrera del brasileño y el centro servido para su compatriota Coutinho que empujó la pelota hacia la red con el arco vacío.

Primero fue como asistidor y luego ya como goleador: Malcom estaba encendido y de cabeza anotó el segundo a los 15'. Villarreal descontó con Chukwueze, que estrelló su disparo en el vertical izquierdo de Ter Stegen y recogió el rebote para convertir.

En 4' de la parte final, una veloz corrida de Toko Ekambi por la derecha fue finalizado por el francés con un remate desde una posición sesgada y engañó a Ter Stegen.

Valverde dispuso el ingreso de Messsi por Coutinho a los 15' y un minuto después, Iborra marcó el tercero para Villarreal, que clavó otra daga en la defensa culé a 10' del cierre, con un pelotazo profundo para el colombiano Carlos Bacca, que eludió a Ter Stegen y puso el 4-2.

Parecía derrota inevitable de Barcelona, pero con Messi todo es posible. En el minuto 90, Leo metió un tiro libre impresionate que rozó el palo derecho de Asenjo y entró.

El árbitro marcó 3' de descuento. Restaban menos de 30" cuando Luis Suárez "pescó" un balón suelto y con un espléndido zurdazo marcó el 4-4.

El equipo "culé" volverá a jugar el sábado ante el escolta Atlético de Madrid, como local, y el miércoles próximo afrontará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa ante Manchester United en Inglaterra.