El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, estimó que la Provincia desembolsará unos $ 4.500 millones mensuales para cubrir los salarios de los estatales. 

Así lo afirmó el funcionario en los estudios de LG Play. "Cerrar las paritarias con el sector de Educación nos permitió iniciar las clases con normalidad", dijo. Y destacó que los trabajadores públicos de la provincia, por decisión del gobernador, Juan Manzur, no perdieron poder adquisitivo frente a la inflación. "Por tercer año consecutivo vamos a tener la cláusula gatillo", ponderó en una entrevista con "Buen Día".

Los estatales acordaron una suba del 25%, con cláusula gatillo

Luego de haber rubricado los acuerdos con los gremios de la educación, la semana pasada fue el turno de los sindicatos que representan a los empleados públicos. Ahora, proseguirá la negociación con el área de Salud. "La base del arreglo es del 25%, con respecto al piso de las negociaciones. El compromiso del gobernador es no dejar a nadie en la calle", expuso Amado. 

Por la cláusula gatillo volvieron a subir los salarios de los estatales; ¿cuánto aumentaron?

El monterizo encabezará la lista de candidatos oficialistas a la Legislatura por el Oeste, y deslizó que podría no ocupar la banca en caso de ser electo. "Si Manzur requiere mis servicios, él decidirá si vuelvo a Casa de Gobierno", afirmó.