BUENOS AIRES.- La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, reiteró que "el Gobierno nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y considera la pobreza en todas sus dimensiones", al referirse al índice de pobreza del 32% que dio a conocer el Indec. Entre las razones del alza, sostuvo que "la inflación impactó fuerte".

Inflación y menor actividad: la pobreza en la Argentina trepó al 32% a fines de 2018

"Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar", afirmó la ministra en conferencia de prensa junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien agregó: "Mantenemos y confirmamos el rumbo".

Una familia tipo requirió $ 27.570 en febrero para no caer en la pobreza

"Las acciones y el rumbo que tomamos, correcciones que llevamos adelante y los temas que abordamos para reducir la incertidumbre a través del programa financiero, cambiario y fiscal nos van a sacar definitivamente hacia un sendero de recuperación, aunque sea más moderada pero más estable", remarcó Sica.

La economía cayó un 5,7% en enero y acumuló su décima baja consecutiva

En esa línea, el funcionario indicó que el camino elegido "va a generar la recuperación del bienestar que perdimos en estos últimos meses por el impacto de la crisis". Además, sostuvo que en la actualidad "se están viendo números que son coletazos de la crisis, en término de lo que fue el impacto en la microeconomía, en el empleo".