El dique Escaba contará con nuevas obras de infraestructura turística, informó hoy el Ente Tucumán Turismo (ETT).

Las obras incluyen la recuperación de la tradicional hostería de Escaba y la construcción de sanitarios, senderos y espacios verdes, entre otras tareas.

El embalse de Escaba, además de atraer a pescadores y deportistas náuticos, recibe turistas atraídos por sus aguas rodeadas de paisajes de montañas cubiertas de selvas. Su espejo de agua, de 500 hectáreas, está ubicado a 135 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán, y recibe numerosos amantes de la pesca y los deportes náuticos.

Los principales atractivos para los visitantes son el antiguo Cementerio de los Ingleses, que está bordeado de araucarias, una bella cascada y una colonia de murciélagos, que se estima que supera los 10 millones de ejemplares que año a año anidan en el paredón del dique.

El director de Obras e Infraestructuras Turísticas del ETT, Ricardo Viola, señaló que Escaba "es un destino muy apreciado con un maravilloso espejo de agua y un entorno natural único". Por ese motivo, agregó el funcionario, "desde este organismo se apuesta a poner en valor las instalaciones destinadas al turismo".

Viola afirmó que el objetivo de las obras "es potenciar la actividad turística creando más y mejores servicios para los visitantes".

Las tareas de refacción y construcción de nueva infraestructura turística comenzaron hace dos meses y estarán concluidas en los próximos 90 días.

Las obras están destinadas a refaccionar cuatro habitaciones de la hostería y a construir otras cuatro nuevas, entre ellas una especialmente adaptada para personas con discapacidad; a extender una red de cableado interno y externo y a la renovación de cañerías y sanitarios, entre otras mejoras.