Una de las faltas más recordadas de los superclásicos entre River y Boca cumple 13 años. Y fue la del tucumano Juan Krupoviesa al “Rolfi” Montenegro. Esa tarde (26 de marzo de 2006) el Xeneize igualó de local 1 a 1 contra el Millonario, tras un dramático partido que tuvo varios expulsados.

En la jugada, Boca caía 1 a 0 con un golazo de Ernesto el “tecla” Farías. Iban 37 minutos del segundo tiempo, y en un contraataque que parecía letal del conjunto de Daniel Passarella, Krupoviesa decidió dar una patada que quedaría en el recuerdo de los hinchas del fútbol a Montenegro, para cortar la jugada.

Lógicamente, el 3 del Xeneize se fue expulsado por Sergio Pezzotta. No obstante, Boca lograría empatar con inferioridad numérica (habían sido expulsados también Roberto Abbondanzieri en Boca y Cristian Tula en River) tras un penal agónico convertido por Martín Palermo a minutos del final.

¿Qué pasó con el tucu?

Luego de Boca, de donde se fue en el 2010 (en su último partido ante Huracán vio la tarjeta roja), el tucumano tuvo breves pasos por Arsenal y Chacarita. En el 2012, al no encontrar club, decidió retirarse bastante joven, a los 33 años.