“Hoy nos enteramos que sube la nafta. Si hay aumento en los combustibles, sube todo. La inflación provoca daño en la familia tucumana y en toda la Argentina”. Con tono enérgico, el gobernador, Juan Manzur, volvió a cuestionar la política económica del Gobierno nacional. 

"Estoy caliente; no lo puedo soportar más", el mensaje de Macri a la oposición

Manzur se refirió a la situación luego de que se conocieran los índices de desempleo. “Ayer, el Indec dio a conocer los índices de desocupación en el país. La pérdida del empleo va a seguir subiendo si no salimos de la timba financiera. Las tasas de interés están a un 66%. Quién puede pagarlas. Las tarjetas de crédito cobran intereses de un 110%”, reprochó.

Urtubey recomendó a Macri "no enojarse con otros por la falta de resultados"

“Este modelo económico golpea al sector productivo. Quién va a producir, invertir y poner una fábrica para dar valor agregado con estas tasas. Hay que salir de la timba financiera y apostar todo lo que se pueda al sector productivo”, insistió el titular del Poder Ejecutivo. “Miren los viajes que hicimos al exterior para exportar los productos de Tucumán. Para salir a vender el limón, la frutilla y el arándano. El Gobierno de Tucumán invierte en generar trabajo, en abrir las escuelas para los chicos y que los hospitales sigan funcionando para hacer operaciones y trasplantes de órganos”, concluyó.