Un funcionario judicial de la provincia de Salta quiso renovar su carnet de manejo en Tucumán, donde tiene fijado su domicilio, y no pudo hacerlo ya que el auto que había vendido hacía tres años tenía una multa. El detalle es que la multa "fue" realizada hoy a las 21. 

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de San Miguel de Tucumán, informó a LA GACETA sobre la situación y manifestó que para que el ciudadano pudiera renovar el carnet tenía que pagar la multa, ya que el acta tiene el sello del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) que exige estar libre de deudas y multas para llevar a cabo la impresión del carnet. 

"El señor pudo pagarla porque tiene los medios para hacerlo. Otra persona se hubiese quedado sin el carnet y necesitaba viajar mañana. Llamamos al 0800 de Seguridad Vial Nacional y no atienden. Es una vergüenza", sentenció Romero. 

El valor de la multa era de $1.404 y el motivo era por falta de matafuegos. Supuestamente, la infracción se producirá esta noche a las 21 en la intersección de la ruta 9 y 34, en el kilómetro 1458.