El ministro de Seguridad, Claudio Maley, afirmó que el video grabado en la comisaría de Alderetes fue viralizado por la familia de un detenido "sumamente peligroso", y que esconde otros fines. 

En la grabación, tomada por los propios reclusos, se ve como una víbora ingresa a lo que era el baño, por un hueco al lado de donde estaba el inodoro. El animal aprovecha que no lo ven y toma un hueso del piso, que comienza a arrastrar.

Crisis carcelaria: una víbora apareció en el baño donde duermen los detenidos

El funcionario, en diálogo telefónico con LA GACETA Central, aseguró que el motivo de la viralización del video es otro, y no denunciar las condiciones de encierro en las comisarías. "En Alderetes hubo una pelea entre las personas detenidas, y la protagonizó un preso que es de alto riesgo y muy peligroso; se le imputa un robo a mano armada, en banda. Es sumamente peligroso: le exigía a los presos nuevos que consigan dinero para darle a él, y a través de los familiares divulga las imágenes", afirmó el ministro.

La Corte Suprema postergó una audiencia clave por la crisis carcelaria

Detalló que se trata de una persona que fue detenida luego de un intento de robo en Banda del Río Salí, en la que resultó muerto en un enfrentamiento otro de los presuntos delincuentes. "Sabemos que las comisarías tienen muchos detenidos, hay 950 alojados", añadió.