Los accidentes de tránsito en Yerba Buena protagonizaron el fin de semana y la falta de controles de este tipo llamó la atención de los tucumanos. Funcionario de la ciudad afirmó que los inspectores son insuficientes y resaltó la irresponsabilidad de los tucumanos al manejar.

"Yerba Buena tuvo un crecimiento de gente y eso también influyó en el incremento del parque automotor", explicó Nicolás Juárez Dappe, subdirector de Tránsito de esa ciudad.

Según el funcionario, Yerba Buena tiene registrados 25.000 autos y 18.000 motos que circulan a diario por allí. A ese número hay que sumar los vehículos procedentes de otros lugares que también llegan a esa ciudad.

"La inseguridad vial es consecuencia del crecimiento, de que el transporte público es ineficiente y de la idiosincrasia de los tucumanos que viven acá que no quieren caminar dos cuadras", mencionó.

Juárez Dappe comentó además que a pesar de la cantidad de controles que realizan todos los días, el personal es insuficiente para cubrir todos los puntos flojos. 

"Tenemos que apelar a las personas, en que tengan cuidado y saquen el pie del acelerador", dijo.