Esta semana los servicios premium de YouTube se ampliaron a 17 países, entre ellos, Argentina. Y llegó lo que muchos tucumanos estaban esperando: la posibilidad de reproducir videos en segundo plano (es decir, que al cerrar la aplicación el video se seguirá reproduciendo); descargar videos para reproducirlos sin conexión a interner y olvidarse de los anuncios que suelen aparecer cada vez que se abre un video.

Todo esto es posible gracias a YouTube Premium. A este servicio -antes era conocido como YouTube Red- se accede sólo por suscripción y ofrece contenido de alta calidad. Brinda también, la posibilidad de disfrutar de todo el catálogo de YouTube Originals ,que incluye series como Cobra Kai, Impulse, F2 Finding Football y The Sidemen Show.

Como acceder

Para obtenerlo simplemente hay que crearse una cuenta utilizando una dirección de Gmail. Ahí aparecerá la opción para contratar el servicio. También se puede acceder directamente por el sitio youtube.com/premium.

Por estos días se puede acceder a una prueba gratis por tres meses; en dos semanas este tiempo el período de prueba se reducirá a un mes.

La suscripción al servicio cuesta $119. También hay una opción de contratar el plan familiar a un costo de $179; en este caso se pueden vincular hasta cinco cuentas. Además, quienes se suscriban a YouTube Premium podrán acceder a todos los beneficios de YouTube Music Premium.

Está extensión de la red social es similar a Spotify y busca superar su cantidad de usuarios. YouTube Music ofrece a los usuarios sugerencias musicales según el sitio donde se encuentren. Si uno ingresó a un gimnasio, la aplicación reconocerá el lugar y recomendará una playlist ideal para acompañar la rutina de ejercicio.

También realiza búsquedas inteligentes. Eso significa que si el usuario no recuerda el nombre de una canción tendrá la posibilidad de escribir algún sonido o fragmento que recuerde para poder encontrarla. La aplicación se encuentra disponible en iOS y Android como una extensión de aplicación de YouTube que todos conocemos.

Costos

La versión premium de YouTube Music ofrece la opción de descargar las canciones para escucharlas offline: cuesta $99 mensuales en el plan individual y $149, en el plan familiar.

También existe la versión gratuita, pero incluye anuncios publicitarios.

Tamaño

El catálogo de estas aplicaciones contiene livestreams y videos musicales, así como álbumes de audio, sencillos y listas de reproducción. Por el momento, el equipo de YouTube no informó sobre el tamaño del catálogo disponible para sus usuarios.